-e

Consejos útiles para vender

¿Vas a vender tu casa? Sigue los siguientes consejos para que tu casa atraiga muchos compradores.

¿Como vender una casa? ¿Por dónde empezar? ¿Qué debes saber? El precio es el factor más importante ya que es lo primero que el comprador tiene en cuenta para tomar una decisión; la ubicación del inmueble también es definitoria, y por último, el aspecto de tu casa: es funcional? es cómoda? es espaciosa? está en buenas condiciones? funcionan los sistemas eléctricos?

.

Ponerse en el lugar del comprador es fundamental:
¿Pagaría yo el precio qué pide el dueño?
¿Me iamgino viviendo allí?
¿Por qué comprar esta casa y no otra?
¿Qué es lo que me atrae de esta casa?
¿Qué beneficios obtengo?

.

Sigue estos útiles consejos para vender casas más rápido:

-Averigüa y compara tu casa con los precios de otras casas en venta y vendidas en el mercado actual, para luego determinar un precio razonable para vender competitivamente.

-La ubicación de la casa determinará el precio de venta. El precio puede variar según la ubicación, zona residencial, zona rural, zona comercial, zona turística, etcétera.

– Hoy en día la mejor estrategia para anunciar y publicitar una casa es Internet. Hay numerosos sitios web que manejan anuncios de ventas de casas y consiguen muchos compradores.

– Un cartel en la fachada que indique “DUEÑO VENDE” o “EN VENTA” todavía funciona, a pesar de que la mayoría de los compradores se consiguen en la Web.

-Muestra tu casa personalmente, la venta particular incluye mostrar la casa a los compradores, informarles y responderles las preguntas que te hagan.

-Recomendamos tener preparada una carpeta o folleto con información sobre la vivienda.

– Enfatiza los aspectos positivos de la casa. No se trata de ocultar las imperfecciones, pero no hace falta mencionarlas a cada instante.

– Para dar una buena impresión presta atención no solo al interior de la casa sino también a la fachada.

-Un jardín cuidado, prolijo, con el césped podado y las plantas y flores en buen estado harán que tu casa luzca muy atractiva desde el comienzo.

– Es necesario generar un ambiente acogedor a la hora de mostrar la vivienda: puedes encender velas aromáticas, abrir las ventanas para que corra la brisa, que los pisos reluzcan, que no haya mascotas, etc.

– Contar con toda la documentación sobre la vivienda, y estar informado sobre los aspectos legales, contratos, etc.

– Anuncia tu casa en portales del rubro inmobiliario líderes. De esta forma ya no tienes que preocuparte por conseguir posibles compradores. Puedes anunciar tu casa con Grupo IREA-AII, del que somos parte, un listado de múltiples sitios asociados que harán la promoción de tu casa por 12 meses, garantizándote la venta.

Más información >>

ANUNCIAR CASA >>

Vendo casa